Buscar en este blog

viernes, 13 de septiembre de 2019

Los peluches de Jim Henson dibujados por Marie Severin

   

Los Fraguel

Y además, los Muppet Babies
      
De las series que Jim Henson creó para la televisión, Fraggle Rock fue mi preferida, aunque cuando llegó a TVE, con el título de Los Fraguel, ya éramos todos fervientes admiradores de la rana Gustavo, la cerdita Piggy, Epi y Blas, el monstruo de las galletas y todos y cada uno de los encantadores personajes a los que Henson había ido dando vida antes. Quizá mi preferencia se deba a que las historias de los Fraguel estaban narradas en forma de aventuras mientras Barrio Sésamo y Los Teleñecos eran shows compuestos de gags de trasfondo formal y educativo y canciones. Sea como sea, el caso es que cuando Forum, el departamento editorial de Planeta-DeAgostini dedicado al cómic, comenzó a publicar en 1986 una colección de cuadernos en formato vertical (comic books) de treinta y seis páginas en color con las historietas de mis queridos Fraguel no dudé en encargar en mi quiosco que me los guardaran sin falta. Desgraciadamente, la colección sólo alcanzó la media docena de números, que guardo entre mis tesoros.
Cada cuaderno incluía un episodio completo de Los Fraguel, y completaban la paginación Los Muppet Babies, personajes que no eran sino Gustavo (que en las historietas conservaba su nombre original, Kermitt), Piggy y sus amigos, convertidos en bebés de una guardería. Cada historia de los pequeños Muppets se entregaba, dividida en dos partes, en dos números de la colección. 
El dibujo de aquellas historietas era obra de Marie Severin, una gran artista estadounidense, hermana de John Severin y tan hábil dibujante como él. Los guiones los escribió Stan Kay y la traducción fue de Luis Vigil.
Aquí está el primero de los seis cuadernos de la colección tal como se publicó. Si no hay inconveniente, iré subiendo los otros cinco poco a poco.
   

















No hay comentarios:

Publicar un comentario