Buscar en este blog

sábado, 8 de enero de 2022

Johnny Galaxia 11

Ciencia ficción a la española

Johnny Galaxia

"¡Peligro!"

   
Encontrándome autoconfinado en la sierra madrileña ejerciendo de abuelo, como el material necesario para preparar las entradas del blog se quedó en Galicia, me es imposible de momento acceder a la segunda parte del episodio de Brick Bradford publicado en la entrada anterior, por lo que, aprovechando algunas cosas que me traje de allá, dedico la presente entrada a un nuevo capítulo de la saga estelar de Johnny Galaxia. Como de costumbre, se incluyen, además de las siete páginas del episodio, la página didáctica La vida es aventura, con dibujo de F. Guinovart; la sección astronómica de J. M. Beà, que esta vez trata sobre el planeta Júpiter, y las páginas humorísticas de Kito. 
El episodio que hoy revisamos es el duodécimo, según consta en varias de las viñetas, y lleva por título ¡Peligro! En España se publicó en el número 11 de la revista Fulgor, y el dibujo corrió a cargo de Pedro Martínez Henares.
En esta aventura nos enteramos de que Johnny Galaxia (de auténtico nombre John Race) es capitán de la Policía del Espacio, organización de carácter universal encargada de mantener la paz en todo el universo. Esta vez vemos a nuestro héroe encabezando una misión en la que estará asistido por un compañero, Lemmy, que será el que consiga dar fin a la tarea.
    





ooo000ooo




No hay comentarios:

Publicar un comentario