Bruguera en cinemascope y tecnicolor
Pollyanna
Retomo la actividad en el blog, muy abandonado por otros cometidos en los que me embarco creyéndome más capaz de lo que, desgraciadamente, soy. Para ello acudo de nuevo a los álbumes de cromos, que siempre me han gustado mucho.
Traigo hoy uno de aquellos álbumes que editoriales como Bruguera dedicaban a colecciones de fotogramas de películas, especialmente de grandes éxitos del cine de Hollywood. El que he escogido es el de Pollyanna, cinta con personajes reales de la productora de Walt Disney adaptación de los conocidos relatos de Eleanor H. Porter, con la niña prodigio británica Hayley Mills en el papel protagonista. Se trata de una película pensada para adolescentes (quizá para adolescentas), realizada con el poderío técnico del cine americano y con su obligada carga de empalago y moralina, que tuvo un gran éxito y procuró a Bruguera un prolongado beneficio con la publicación de los libros de Porter, repetidos una y otra vez en distintas colecciones.
Escaneo las páginas de este álbum a partir de dos ejemplares, uno completo y el otro con bastantes huecos, ambos muy manoseados, como era habitual entonces, cuando los cromos no eran autoadhesivos sino que había que pegarlos con pegamento o con engrudo, y los críos los repasábamos una y otra vez, con todo el descuido natural, que ahora lamentamos cuando ya no hay remedio. He escogido de cada página la que estuviera mejor, y en algunos casos he preferido la del álbum incompleto, añadiendo los cromos faltantes fotosop mediante.
Y nada más, aquí tenemos a la pizpireta Pollyanna practicando su optimista "juego de la alegría" para solaz y encanto de todos sus convecinos... y la platea de los cines de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario