Buscar en este blog

viernes, 19 de agosto de 2022

Cromos sin álbum 2

 

The Greatest of Jazz

    

Una baraja musical

Como coleccionador irredento, incluso coleccionista a veces, encuentro por los rincones de mis estantes y cajones cosas de lo más dispares: llaveros, canicas, paquetes de tabaco [¡ah, no, los paquetes de tabaco me los requisó mi santa hace años!]... Hoy echo mano de una de las especialidades de la casa, los naipes, y traigo una bonita baraja de caricaturas de grandes del jazz.
Aunque, evidentemente, no están todos los que son (echo mucho de menos un par de vibrafonistas como Lionel Hampton y Milt Jackson, algún armonicista como Toots Thielemans o Sonny Boy Williamson II, algún vocalista como Bobby McFerrin o Nina Simone (bueno, Nina y McFerrin quizá no sean del todo cantantes de jazz), sí son todos los que están, entre los que aparecen los más preclaros astros del glorioso mundo de la música sincopada. Si los ases y los reyes son indiscutibles, las reinas no podían ser otras que las cuatro grandes damas, Ella, Sarah, Dina y Billie.
No he conseguido encontrar ninguna información sobre el caricaturista, aparte de su firma, Kuto. Si alguien le conoce, agradecería cualquier dato que pudiera facilitarme. Las caricaturas me gustan, se reconoce a los retratados, lo cual se agradece, y el talante es de respeto, no de sátira ni crítica.
No sé qué más decir. Me dejo pues de prolegómenos y aquí están las cincuenta y cuatro cartas de la baraja.
    


ooo000ooo








ooo000ooo








ooo000ooo








ooo000ooo







No hay comentarios:

Publicar un comentario