Buscar en este blog

domingo, 2 de julio de 2017

La incógnita del domingo

El Barbas

Una revista quincenal para todos que no pasó del primer número


Hoy ocupa el espacio del blog una revista de la que no encuentro mucha información. El Gran Catálogo de Tebeosfera sugiere el año 1957 como el de su publicación, juzgando por el estilo de las dos historietas de Ibáñez que contiene. También se comenta en la ficha del catálogo la sospecha de que se trate de una edición personal del autor Arturo Moreno, ya que en el único número publicado no figura referencia alguna de ningún sello ni pie de imprenta, depósito legal u otro elemento de acreditación.
La revista se imprimía en un cuaderno de doce páginas, impreso en blanco y negro por el anverso y en bicolor rojo y negro la retiración, más otro de cuatro páginas para la cubierta, en tricolor el anverso y blanco y negro la retiración, con lo que una vez plegado y grapado resultaba una revista de dieciséis páginas con portada y contraportada en color y paginación interior alternada en blanco y negro y bicolor.
El contenido incluía una selección de historietas cómicas de autores como el ya citado Moreno, Urda, Salvador Mestres, F. Ibáñez, Sabatés y Emili Boix, además de una página de la tira There Oughta Be A Law, con dibujo de Al Fagaly y guión de Harry Shorten.
La incógnita de hoy, pues, se refiere a la editorial responsable de esta revista quincenal frustrada sin cumplir el primer mes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario