Buscar en este blog

miércoles, 28 de marzo de 2018

Álbumes de cromos 20

Cromos luminosos... y terroríficos

   

Efectos especiales

   
La común idea de que la vida de un jubilado es un oasis de paz y tranquilidad, incluso de aburrimiento, está muy lejos de la realidad, al menos en el caso del responsable de este reducto de memoria de la vida ociosa: a las múltiples obligaciones familiares se han unido otras tareas que me han impedido mantener el deseado ritmo diario de publicación de las entradas del blog.
Por otra parte, el escáner está dando muestras de cansancio, dejando en las imágenes digitalizadas feas líneas de luz, brillos y fallos de intensidad que resuelvo como puedo en espera de conseguir arreglar el aparato o sustituirlo.
Sin más excusas, presento hoy un álbum de Aston, editorial muy activa en el campo de los cromos en las décadas de los setenta a los noventa. El álbum está dedicado al cine fantástico, con doscientas cuarenta estampas en las que aparecen algunos de los maquillajes más espectaculares y otros efectos especiales, además de varios retratos de cantantes pop que no se sabe muy bien en calidad de qué aparecían en una colección de imágenes cinematográficas.
La colección incluía también un póster compuesto por veinticinco cromos "lumínicos" que ocupaba la doble página central, y al menos treinta y siete estampas igualmente luminosas (al no estar numeradas, es posible que existieran más de las que yo conseguí), extraídas de los cromos ordinarios, a los que se añadía el efecto luminoso, explicándose en las páginas del álbum lo "chulísimos" que se ven en la oscuridad "si antes los has tenido un ratito a la luz".
A diferencia de lo que hice en ocasiones anteriores, me he limitado a subir las páginas del álbum, sin destacar luego los cromos, que pienso que se aprecian suficientemente así.
El álbum lo completé hace ya casi tres décadas (con la excusa de que era para mis niñas), pero puedo confirmar que el efecto luminoso ¡sigue funcionando! Por desgracia, no puedo reproducirlo en la entrada, por supuesto. Hubo un segundo álbum dedicado al mismo tema, que espero traer por aquí otro día, aunque resultó bastante menos espectacular que éste.
   
Póster luminoso de las páginas centrales.

Estampas luminosas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario