Buscar en este blog

viernes, 3 de enero de 2020

Aventuras románticas de Alejandro Blasco

   

Una mujer en el trópico

    
El segundo de los Blasco, Alejandro, además de inspirar el personaje de Cuto a su hermano Jesús, fue un prolífico y eficaz dibujante. Su trabajo apareció en revistas y tebeos desde los años cuarenta, y presentó diversas series, especialmente de género western. Para la publicación femenina Florita realizó en los primeros años sesenta tres historietas románticas de fondo aventurero ejecutadas con un elegante dibujo a la aguada, algo poco habitual en el tebeo español.
El trabajo de Alejandro representa el mejor valor de aquellas historietas. Es una lástima que las historias pecaran, a mi juicio, de muchos de los vicios del tebeo femenino, además de los propios del tebeo en general: argumentos muy vistos, flojos guiones, desarrollo atropellado de la acción, textos y diálogos redundantes, engolados y poco reales... 
Presento hoy la primera de las tres historias, una mezcla de intriga policiaca y aventura tropical envuelta en un romántico trío amoroso bastante cogido por los pelos. 
   













5 comentarios:

  1. ¡Interesante! No conocía este estilo en historietas españolas. En México, sí, se usó bastante, y para varios géneros, como policíaco y terror... Después que la lea juzgaré esos detalles que menconabas en la introcucción. ¡Gracias por el nuevo aporte, y muy feliz 2020!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog por casualidad buscando información de un dibujante llamado Huete que ilustró una edición resumida del Quijote que contemple muchas horas cuando era niño, era de los pocos libros que había en mi casa.
    Tu trabajo me parece muy bueno, todavía no he visto todas las entradas...espero ir degustándolas poco a poco.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Supongo que habrás encontrado la entrada del blog que dediqué a Huete, aunque podrás constatar que tengo muy poca información sobre él. Lo que sí tengo es un ejemplar de aquella maravillosa edición escolar del Quijote, libro de lectura en mis años colegiales y una de mis más queridas joyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo esa edición y escaneando las imágenes me di cuenta de la firma del dibujante que hasta entonces no había reparado en ella.
      Supongo que conoces la página que te adjunto de ella he descargado muchos comics de mi niñez y otros muchos que no conocía, hoy mismo he buscado alguno de los que citas en alguna de tus entradas...
      http://lamansion-crg.net/forum/index.php?
      Un saludo y gracias de nuevo

      Eliminar