Buscar en este blog

miércoles, 13 de mayo de 2020

El pícaro humor de Wally Wood

   

Sally Forth (I)

   
Abrir una revista y encontrar una historieta de Wally Wood es siempre garantía de que nos espera un rato divertido. Wood es sin duda un gran dibujante, inigualable en el género aventurero y de ciencia ficción. Sally Forth es un cómic de género que juega con las convenciones de los géneros empleando un prisma humorístico salpicado con un desenfadado erotismo. Nacida para su publicación en un periódico militar, la serie tuvo una segunda vida en un semanario, lo que le permitía el descaro erótico que nunca hubiera sido admisible en un diario.
El episodio que comienza hoy en esta entrada es el primero de la segunda época de la tira, y en sus ciento sesenta tiras mueve al equipo del pequeño teniente Q. P. Dahl, del que forma parte la exuberante Sally, por mundos clásicos del tebeo, parodiando tanto a Flash Gordon como al conde Drácula y riéndose de cuanto se le pone por delante.
Aunque mi primera intención era entregar un episodio completo, la dilatada extensión de esta primera aventura me obliga a repartirla en dos entradas. No ha sido tarea fácil encontrar una viñeta en la que la ingenua protagonista aparezca vestida para encabezar la entrada y que no escandalice a la inexistente censura.
    



















(Esto sigue...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario