Buscar en este blog

martes, 8 de diciembre de 2020

El western argentino de Carlos Casalla

   

Cabo Savino

    
Hace algún tiempo llegaron al blog un par de historietas dibujadas por Carlos Casalla, artista argentino de característico estilo que descubrí en aquellos mamotretos de la editorial Columba que empezaron a aparecer en España en los años setenta del siglo pasado. Traigo hoy un puñado de episodios de Cabo Savino, serie en la que Casalla aplicó su arte a guiones de varios autores. Creo que uno de los relatos ya lo había puesto en otra ocasión, pero no me importa repetirlo aquí. El episodio en colores se publicó en el Anuario número 13 de la revista Fantasía, correspondiente al año 1973.
La epopeya pampeana es para la historieta un campo tan fértil como el oeste americano, y autores como Casalla supieron reflejarla dejando en cada relato un destello de realidad. El cabo Savino lo dibujó también algún otro artista argentino, intentaré traer algún ejemplo pronto.
Completo la entrega con un episodio de Álamo Jim, personaje del oeste "auténtico" en el que Casalla y Dalfiume se alternaban como dibujantes. 
    






- - - o o o 0 0 0 o o o - - -







- - - o o o 0 0 0 o o o - - -







- - - o o o 0 0 0 o o o - - -






- - - o o o 0 0 0 o o o - - -






No hay comentarios:

Publicar un comentario