El más fiero personaje de Warner Bros... pero menos
Taz-mania
Son infinitos los personajes animados universalmente reconocidos. De Mickey y Donald a Sin Chan y Doraemon, de Betty Boop y Popeye al Pájaro Loco y Andy Panda, de Tom y Jerry, Piolín y Silvestre a los Picapiedra o Pixie y Dixie, son cientos los muñecos animados que nos han hecho pasar muchas horas felices.
La productora Warner Brothers dedicó al dibujo animado un importante departamento. Agrupados en sus cabeceras Merry Melodies y Looney Tunes (títulos claramente evocadores de las Sinfonías Tontas o Silly Simphonies de Disney), Bugs Bunny (pícaro roedor conocido en español durante mucho tiempo como El Conejo de la Suerte), el pato Lucas, Porky, Elmer, Speedy Gonzales, Coyote y Correcaminos ocuparon cientos de horas de divertidas aventuras. Con ellos figuraba un extraño animal de muy malas pulgas, creación del director y animador Robert McKinsom: el Demonio de Tasmania o Taz.
A principios de los años noventa, la editorial Merlin publicó un álbum impreso en Italia con cromos autoadhesivos y pegatinas dedicado a Taz que ocupa hoy la entrada de nuestro blog.
Para general disfrute, presentamos a Taz, el demonio de Tasmania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario