Buscar en este blog

lunes, 8 de febrero de 2021

Álbumes de cromos 31

El más fiero personaje de Warner Bros... pero menos

        

Taz-mania

    
Son infinitos los personajes animados universalmente reconocidos. De Mickey y Donald a Sin Chan y Doraemon, de Betty Boop y Popeye al Pájaro Loco y Andy Panda, de Tom y Jerry, Piolín y Silvestre a los Picapiedra o Pixie y Dixie, son cientos los muñecos animados que nos han hecho pasar muchas horas felices.
La productora Warner Brothers dedicó al dibujo animado un importante departamento. Agrupados en sus cabeceras Merry Melodies Looney Tunes (títulos claramente evocadores de las Sinfonías Tontas o Silly Simphonies de Disney), Bugs Bunny (pícaro roedor conocido en español durante mucho tiempo como El Conejo de la Suerte), el pato Lucas, Porky, Elmer, Speedy Gonzales, Coyote y Correcaminos ocuparon cientos de horas de divertidas aventuras. Con ellos figuraba un extraño animal de muy malas pulgas, creación del director y animador Robert McKinsom: el Demonio de Tasmania o Taz. 
A principios de los años noventa, la editorial Merlin publicó un álbum impreso en Italia con cromos autoadhesivos y pegatinas dedicado a Taz que ocupa hoy la entrada de nuestro blog.
Para general disfrute, presentamos a Taz, el demonio de Tasmania.
   

















No hay comentarios:

Publicar un comentario