Buscar en este blog

domingo, 28 de febrero de 2021

Johnny Galaxia 8

Ciencia ficción a la española

    

Johnny Galaxia

"El castillo de irás y no volverás"

   
En este nuevo episodio, el noveno de la serie, publicado en el número 8 de la revista Fulgor, hace su aparición Truck, un simpático y tópico extraterrestre procedente de Sirio metido de polizón en la nave de Johnny Galaxia. Quizá Navarro y Beà habían pensado en darle a su héroe un compañero que les permitiera añadir un toque de humor a las aventuras de Johnny, pero no debieron de quedar satisfechos, y Truck desapareció igual que había llegado, sin dejar más rastro en la aventura.
Para subir este número me he visto obligado a retocar salvajemente con el photoshop las imágenes escaneadas. Las páginas en blanco y negro del ejemplar del que provienen los escaneos estaban inmisericordemente repintadas, transparentándose las viñetas de forma que dificultaba incluso la lectura, además de estropear el dibujo. Me esmeré al máximo en la página de arranque, que limpié paso a paso eliminando todo el repintado de la mejor manera que me fue posible. En las demás me limité a jugar con la exposición y los niveles de intensidad para disimular el defecto, lo que deja las páginas quizá demasiado lavadas. Desgraciadamente, no soy especialmente hábil con el programa ni tengo otra herramienta que el ratón y el teclado del ordenador, con lo que no he podido hacerlo mejor. Acompaño una reproducción de la primera página tal como salió del escáner, eso puede dar idea de lo que he tenido que sufrir.
Como de costumbre, incluyo la página divulgativa de Guinovart, las viñetas astronómicas de Beà y el humor de Kito.
Espero que la lectura merezca la pena.
   

ooo000ooo





ooo000ooo

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por este divertido episodio, amigo Al. Y enhorabuena por el trabajo hecho en la primera página !

    ResponderEliminar
  2. Tengo que confesar un error imperdonable cometido por mi falta de atención: en contra de lo que afirmo allá arriba, el simpático siriano Truck no desapareció tras esta aventura, sino que, como era lógico, se convirtió en el compañero de nuestro héroe, si bien en el episodio siguiente no hizo acto de presencia, lo que me engañó totalmente.
    Lo cierto es que hace siglos que leí por primera vez esta serie, y apenas recordaba los detalles. Ahora la voy repasando número a número al subirlos al blog, y al encontrar a Truck sin más explicación de su presencia que el hecho de haberse introducido de polizón en la nave de Johnny, y al no verle en el episodio siguiente, di por hecho que Navarro y Beà no volvieron a contar con él. Quede constancia de que no fue así. Lo volveremos a ver en otros episodios.

    ResponderEliminar