Buscar en este blog

miércoles, 28 de julio de 2021

El Santo 6

El Santo, por Leslie Charteris

     

El mecenas

 
Aquí está otra vez Simon Templar metido en un embrollo que tendrá que resolver haciendo uso de su reconocida capacidad para salir de todos los líos. 
Leslie Charteris no tenía ningún problema en plagiarse a sí mismo: este episodio no deja de ser una variación sobre el mismo tema del que vimos en el número 3 de la colección de Semic, Oro bajo el mar. Entonces El Santo y su amigo Don Maddon tenían que salvar a un buscador de tesoros submarinos y su hermosa hija de las asechanzas de su malvado socio. Ahora, Templar, a quien acompaña otro amigo, Dan Morrow, tiene que vérselas con un delincuente que, con fines naturalmente malignos, financia el proyecto de la cría de langosta del doctor Harper, esforzado estudioso de la vida marina a quien, como era de esperar, también acompaña su bella hija. A mi juicio, Charteris mejora la idea añadiendo personajes y peripecias más divertidas en esta ocasión.  
Episodio tomado de la serie de prensa, aunque remontando las tiras y sin acreditar la autoría, por lo que no me atrevo a sugerir un dibujante. Quizá algún lector más experto pueda reconocerlo.
    


















Rafael Marín me advierte de que en la página 20 figura la firma de Doug Wildey. Se ve que a Semic se le escapó, igual que a mí, y no la eliminó:


Identificado el dibujante, ya sólo nos faltaría descubrir las fechas de publicación de la historia. Para Marín, este episodio está inspirado en Doctor No. Me gustaría poder confirmar las fechas de ambas historias y comprobar cuál influyó en cuál, si es que hubo tal inspiración, aunque lo cierto es que yo no acabo de verla.

2 comentarios:

  1. Hola Alejandro

    Te felicito y agradezco por la publicacion de el comic #6 de EL SANTO. Tal vez en este mes de agosto puedas publicar alguno de los numeros:11,18,21 y 22.

    Infinitas gracias anticipadas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento subir poco a poco esa colección, aunque me faltan los números 17 y 20, estoy buscando a ver si aparecen. Tendrás que tener paciencia, porque voy bastante lento, tengo demasiadas ollas en el fuego y no doy abasto, pero todo llegará.

      Eliminar