Buscar en este blog

domingo, 7 de noviembre de 2021

El Santo 7

El Santo, por Leslie Charteris

Nº 7. Cita en el cementerio

 
Pues vuelve de nuevo Simon Templar a nuestra página de memorias frívolas. El número 7 de la colección de Semic presenta un bien montado episodio en el que Templar parece actuar por encargo del Gobierno estadounidense, enfrentándose a un caso en el que compite con espías soviéticos, antiguos nazis alemanes y una joven con una misión misteriosa. El dibujante no puedo confirmarlo, no pierdo la esperanza de conseguir un listado de episodios y autores, pero mientras tanto no me atrevo a asegurar nunca quién es el autor si no aparece su firma (menos en el caso de Spranger, que durante algún tiempo adornó el rostro de Simon Templar con una ridícula perilla que funciona a modo de firma del artista).
Sin más, ya está el Santo en marcha de nuevo.
   

















2 comentarios:

  1. He eliminado un comentario en esta entrada, y ayer otro en otra anterior, con el texto en inglés y en coreano o algún otro idioma oriental, que, aunque no entendí bien, parece un anuncio de un casino digital o algo así. Agradecería que sólo se pusieran comentarios sobre la materia tratada en la entrada. Si esto se repite tendré que cortar la opción de escribir comentarios.

    ResponderEliminar
  2. En los comentarios de esta entrada digo que se puede reconocer el trabajo de Spranger por la perilla que le puso a Simon Templar, pero me temo que estaba equivocado. No sé de dónde tomé el dato ni estoy seguro de que Spranger dibujara al Santo alguna vez con perilla, quien sí lo hizo, y lo demuestra la entrada siguiente dedicada al personaje en el blog, fue Doug Wildey.

    ResponderEliminar