Buscar en este blog

miércoles, 15 de mayo de 2019

Insignes forasteros en los tebeos españoles (II)

Bill Holman


Página de Smokey Stover.
En el repaso del Suplemento de humor de El DDT que me propuse hace ya bastantes meses había dado con unos cuantos chistes firmados por un tal Bill Holman que mostraban un estilo de dibujo que me resultó familiar y que me hizo pensar en un autor británico. Si me hubiera molestado en investigar antes hubiera descubierto que "el tal Bill Holman" no es un desconocido artista del pincel, sino el autor de una de las series clásicas del humor de prensa en Estados Unidos, Smokey Stover. Cierto que para el aficionado español no es un autor que suene demasiado, ni su más famosa serie parece haber visitado nuestro país. No he conseguido encontrar ninguna edición en castellano, y no parece fácil que exista, a no ser que en México, en el Cono Sur o en algún otro rincón de la América de habla hispana se publicara alguna traducción, lo que tampoco me ha sido posible comprobar.
Holman es un dibujante que merecía su espacio en nuestro blog, y ya lo tiene.
   















    

1 comentario: