Buscar en este blog

martes, 17 de noviembre de 2020

El Santo 3

El Santo, por Leslie Charteris

     

Oro bajo el mar

 
Los cuatro primeros cuadernos de la colección de SEMIC dedicada a Simon Templar tenían las dimensiones de lo que entonces empezaba a conocerse como novelas gráficas (21 por 15 centímetros), aunque aquella definición solía aplicarse más bien a publicaciones con lomo cuadrado y no con grapas, como era el caso. A partir del número 5 el tamaño aumentó hasta los 26x17 centímetros, y la paginación se redujo de las 52 páginas a las 36, incluidas en ambos casos las cuatro de cubiertas. Los episodios incluidos en la colección no mantuvieron ningún orden, apareciendo incluso dos historias continuadas en números no consecutivos de la colección. Tampoco la integridad de las tiras se respetó, remontándolas y cambiando el tamaño para ajustarlas al formato de publicación. 
En ningún caso se acreditó otra autoría que la del escritor Leslie Charteris, de modo que sólo en los pocos casos en los que alguna firma de dibujante escapó a la tijera editorial puedo asegurar quién se encargaba del dibujo en cada caso. En estos primeros números que estamos siguiendo en el blog el dibujante podría ser Mike Roy, pero ya digo que yo no soy un experto en esto y es posible que me equivoque.
Pasemos pues al tercer número, en el que El Santo y su amigo Don Maddon se ven envueltos en la búsqueda de tesoros sumergidos del doctor Harris y su hija Eufemia, a quienes acompaña su poco recomentable socio Clegg.
   

























No hay comentarios:

Publicar un comentario