Buscar en este blog

jueves, 28 de enero de 2021

Ciencia ficción a la española

       

Diego Valor (III)

   
Aunque he titulado estas entradas como ciencia ficción, la verdad es que hay muy poco de eso en la mayor parte de estos tebeos "espaciales". Mucho extraterrestre amenazador, armas y vehículos, planetas y satélites, pero la acción, que es lo que cuenta en ellos, podría muy bien ocurrir en cualquier rincón terrestre y en cualquier época, sustituyendo lo que fuera necesario. El concepto de ciencia ficción es para mí algo diferente a estas space operas, como dicen los anglos. Algunas series, como Rock Vanguard, rozan un poco más el género, pero Diego Valor es fundamentalmente una saga de aventuras bélicas sin espacio para otros pensamientos.
En este quinto capítulo continuamos acompañando a Diego Valor y sus compañeros en sus peripecias guerreras, Valor, Portolés, Beatriz Fontana y el general Miranda en los dominios wiganes del hemisferio norte de Venus y los capitanes Hank Hoggan y Pierre Laffite en el sur artil, separadas ambas naciones por el ecuador de fuego y el odio que los enfrenta.
Insisto en disculparme por la mala calidad de las imágens, ya he comentado que los tebeos están encuadernados y el escaneo es muy laborioso.
   














No hay comentarios:

Publicar un comentario