Buscar en este blog

domingo, 13 de junio de 2021

Johnny Galaxia 10

Ciencia ficción a la española

    

Johnny Galaxia

"El Día de la Tierra"

   
Estoy seguro de que muchos echarán de menos a Johnny Galaxia, ausente de nuestra memoria frívola desde hace demasiado tiempo. Como todo llega en la vida, aquí tenemos de nuevo al inmarcesible héroe sideral hispano.
Acompañan al episodio de Johnny Galaxia las habituales páginas de divulgación (de Guinovart y de Beà las de este número) y humorísticas (de Kito) de la revista Fulgor.
    




En el noveno capítulo de la serie aparecía un nuevo personaje, el menudo siriano Truck, de quien sólo se nos explicaba que se incorporó como polizón en la nave de Johnny. En el episodio siguiente Truck no hizo acto de presencia, lo que me hizo creer que había desaparecido, y así lo dejé dicho en la entrada correspondiente. Error imperdonable, que hubiera advertido simplemente repasando los episodios siguientes: hete aquí que en la aventura que llega hoy al blog (publicada en el número 10 de Fulgor con todas las páginas en bicolor) recuperamos al simpático habitante de Sirio, que parece haberse convertido en el compañero de nuestro héroe y que repetirá su presencia en los episodios siguientes.
Truck tiene hoy un papel importante en la aventura, como veremos a continuación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario