Buscar en este blog

martes, 24 de abril de 2018

Cazadores de la red

  

Aventuras digitales en Mi País

   
Mateo Guerrero era ya un nombre conocido en 2000, especialmente tras su estupendo trabajo en las Crónicas de Mesene sobre guiones de Roke González, cuando creó para Norma, con guiones de Isidro Sánchez, la serie que hoy visita el blog, Cazadores de la red. La serie se publicó originalmente en Mi País, la segunda época del suplemento del diario El País, donde ocupó la portada y la quinta página de los números 76 a 139, sesenta y cuatro entregas que compusieron un tablero de episodios de diferente duración en los que Nick, Nadia y Nero, los cazarrecompensas digitales, se enfrentaban a los más letales enemigos en el mundo virtual, los virus, con los que mantenían violentas refriegas, mientras en la vida ordinaria se dedicaban a su revista sobre juegos informáticos. 
En esta primera entrega dedicada a la serie de Sánchez y Guerrero se incluyen los cinco primeros episodios. Se trata de relatos de distinta duración: un primer episodio de sólo dos páginas en el que se presentan los dos protagonistas; dos aventuras cortas de cuatro páginas cada una, en las que se incorpora el tercer personaje principal; una aventura algo más larga, ocho páginas, y un último episodio de tono humorístico de nuevo con sólo dos páginas. 
La cuidada planificación de las páginas de Guerrero (siempre esmerada, a veces arriesgada) y su eficaz dibujo son las mejores bazas de una serie que se lee con agrado. En estos tiempos de cómic amargo y angustioso, se agradece el tebeo sin más ambición que ofrecer un relato de acción y aventura, sobre todo cuando las tramas se relatan con soltura y sin falsa trascendencia.
   



















No hay comentarios:

Publicar un comentario