Buscar en este blog

jueves, 5 de abril de 2018

Una obra de un autor poco conocido en España

  

El castillo maldito

Mort Meskin

  
Morton Meskin fue uno de los más activos dibujantes estadounidenses durante las edades dorada y de plata de la historia del cómic en el país americano. Desde finales de los años treinta, trabajando junto a Will Eisner y Jerry Iger, hasta la década de los ochenta, llenó páginas y páginas de buen cómic.
Su trabajo con varios superhéroes clásicos, sus historietas completas sin personajes fijos y los muchos protagonistas a los que dedicó su pincel, como la selvática Shena, Vigilante, Wildcat, Johnny Quick o Mark Merlin, hacen de Meskin una figura que merecería más renombre entre los aficionados españoles.
Aunque he buscado cuidadosamente, no he sido capaz de encontrar más que una historieta de este autor traducida en España. La incorporo ahora a este espacio con la esperanza de que a alguno de los escasos visitantes de este humilde rincón les pueda mover a acercarse a la obra de Meskin. Se trata de un relato de terror de ocho páginas en color realizada probablemente a finales de los años setenta o primeros ochenta, aparecido en la revista Zas, una publicación en la que Bruguera agrupó varias series americanas y europeas y alguna española. Aunque este relato no es una muestra de las mejores cualidades del autor, mantiene el vigor y la energía que le caracterizaron. Espero que guste.
Por un problema con el escáner, la calidad de las reproducciones deja bastante que desear, estoy buscando solución y espero resolverlo pronto.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario