Buscar en este blog

lunes, 17 de diciembre de 2018

Álbumes de cromos 24

Cromos en el yogur, el chocolate, los bollicaos...)

    

La batalla de los planetas

    
En los años setenta del siglo pasado empezaron a llegar a las pantallas de televisión españolas series japonesas que llevaban al extremo la revolución en el dibujo animado de Hannah & Barberá, exagerando al máximo la simplificación en los fondos y la animación de las figuras.
Entre las primeras de aquellas series llegadas a nuestro país figuró destacadamente la amable adaptación de los relatos de Heidi, de Johanna Spyri, con sus brillantes colores y sus reconocibles sintonías, que se convirtió en un gran éxito y a la que siguieron otras muchas producciones de semejante tono.
En un registro diferente se encontraban las series de temática fantacientífica, cuyo máximo ejemplo fue Mazinger Z, las proezas del robot gigante pilotado por Kōji Kabuto.
En 1980, Televisión Española emitió otra serie originalmente japonesa, si bien en una versión adaptada en Estados Unidos: Gatchaman, rebautizada como La batalla de los planetas, pero más conocida como Comando G. La influencia de las cintas de La guerra de las galaxias de George Lukas era evidente en el serial televisivo, que dio lugar a varias publicaciones en cómic y algunos álbumes de cromos, de los que traigo hoy al blog el que ofrecía en 1980 la empresa Danone. El álbum se vendía al precio de quince pesetas, y los 94 cromos se conseguían con los yogures y otros productos de Danone.
   











No hay comentarios:

Publicar un comentario