Buscar en este blog

jueves, 24 de enero de 2019

El Corsario Sin Rostro #14

   

El Buitre

  
En mi infancia, la lectura de los cuadernos de aventuras era en sí misma toda una aventura. Hasta que cumplí la edad suficiente para ser merecedor de una asignación pecuniaria semanal, leía cuantos tebeos conseguía mediante intercambios, préstamos o los eventuales regalos de padres, tíos u otros familiares, que no eran demasiado frecuentes, por lo que las aventuras en régimen de continuará las iba descubriendo de manera aleatoria, leyendo los números salteados cuando aparecían en alguno de los intercambios o cuando algún amigo más afortunado me los pasaba en préstamo.
Los cuadernos con aventuras completas eran, por ello, más agradecidos, ya que cada cada episodio podía leerlo entero de una sola vez. Entre las colecciones que cumplían este requisito estaban varias de mis favoritas (El Hombre Enmascarado, las Hazañas Bélicas, El Inspector Dan, las Aventuras del FBI, Mendoza Colt, El Jeque Blanco, Roberto Alcázar, Milton el Corsario...), aunque algunas de ellas tuvieron también episodios que ocupaban más de un número (en Roberto Alcázar, especialmente, la historia del Hombre Diabólico y las que siguieron a continuación transcurrieron a lo largo de muchos meses). Pero mi preferencia se inclinaba a los seriales, las apasionantes historias que había que seguir semana a semana o quincena a quincena, esperando con impaciencia la solución de cada sucesiva peripecia, y eso sólo pude conseguirlo cuando pude acercarme al quiosco a comprar mis dos o tres números semanales (pocas veces más), lo que no ocurrió hasta casi finales de los años cincuenta.
El Corsario Sin Rostro es una de las colecciones que sí pude leer número a número, y es un placer volver a hacerlo ahora, aunque la periodicidad semanal no la he mantenido en el blog como hubiera sido de desear. Sea como sea, entrada tras entrada iremos avanzando en las emocionantes aventuras del corsario enmascarado de Manuel Gago. Aquí está la decimocuarta entrega.
   






No hay comentarios:

Publicar un comentario