Buscar en este blog

jueves, 3 de septiembre de 2020

Cuadernos de aventuras

Ciencia ficción a la española

El Dueño del Átomo

Capítulo 4

"La luz polarizada"

   
El ingenuo tratamiento de las tramas de esta curiosa serie de Joan Llarch y Josep Martí i Capell no le resta un punto de interés, en mi opinión, aunque reconozco que es posible que el haberla conocido cuando aún no había hecho la primera comunión puede influir en ello. 
En este número, nuestros valientes viajeros por el mundo de lo minúsculo llegan a un átomo de miel y descubren una humanidad diminuta que ha conseguido mejorar sus condiciones de vida con el ingenioso método de eliminar cinco de los colores del arco iris, dejando tan sólo el azul... y el rosa (!!!), que con sus efluvios apaciguadores les convierten en personas amables y respetuosas.
Aparte del increíble error de situar el rosa en el arco iris, no queda muy claro por qué los seres humanos no son visibles para ellos: nuestros cuerpos no carecen de tonos rosas y azules que se supone que los habitantes del mundo de miel deberían apreciar... 
En cualquier caso, se trata de un loable intento de historieta que acercaba a sus infantiles lectores temas científicos tratándolos con el suficiente respeto. Veámoslo en este número.
    





No hay comentarios:

Publicar un comentario