Buscar en este blog

viernes, 16 de junio de 2017

Las historietas de humor de José Ortiz


El Ángel

 

José Ortiz es reconocido como gran narrador gráfico de historias de aventuras y de ciencia ficción. En el campo del humor no se prodigó, pero mucho antes de poner en viñetas los guiones de la serie de Antonio Segura Burton & Cyb ya había dejado varias muestras de su sentido del humor en la revista Reseso, publicada por la editorial Maga a mediados de los años sesenta.

Reseso se anunciaba como "revista de humor para mayores", aunque su humor apenas pasaba de una inocente picardía. Ortiz dibujó en los siete primeros números las aventuras de El Ángel, parodia de la serie televisiva británica The Saint, de gran éxito en aquellos años, interpretada por Roger Moore en el papel de Simon Templar, al que la historieta convertía en Simeón Temblar.

En el octavo número de la revista Ortiz parodiaba otro gran éxito de la pequeña pantalla, la serie norteamericana El fugitivo, en la que David Jansen interpretaba al doctor Richard Kimble, que Ortiz convertía en la nurse Rachel Pimble. José Ortiz dibujó solamente el primer episodio de esta serie, de sólo dos páginas, a diferencia de las siete de cada entrega de El Ángel, siendo su hermano Leopoldo el encargado de continuarla con dos o tres entregas más. También la serie de El Ángel la continuó Leopoldo, mientras Don Funesto, la tercera serie de Ortiz en la revista, pasó a manos de Segrelles.

A continuación, el episodio de La fugitiva dibujado por José Ortiz y una historieta de Don Funesto.





Y las tres primeras entregas de El Ángel.












 


No hay comentarios:

Publicar un comentario