Buscar en este blog

sábado, 4 de febrero de 2017

Galería de grandes historietistas españoles

GUILLERMO CIFRÉ

Hay poco que decir de Cifré, uno de los más importantes autores de historieta de la que podemos considerar edad de oro del tebeo español, que no esté ya dicho. No voy a atreverme a desgranar aquí el currículo de este inmenso y prolífico genio (y me permito emplear la manida etiqueta esperando que el acuerdo sea en este caso unánime). Quien esté interesado puede encontrar más información en su ficha en el Gran Catálogo de Tebeosfera siguiendo este enlace. La fotografía con la pequeña semblanza del autor apareció en el número extraordinario de Pulgarcito que conmemoraba el medio siglo de la colección.

La temprana muerte de Cifré no permitió que su obra se desplomara por el camino de la apatía y la repetición que engulló a muchos de sus compañeros de promoción en los años finales de la editorial Bruguera. Esto, evidentemente, no compensa lo mucho bueno que se perdió con su desaparición. 

Sin más exordios, ahí van, para abrir boca, una docenita de muestras de lo que podía hacer Cifré con un poco de tinta, mucha vocación y un gran talento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario