Buscar en este blog

martes, 21 de febrero de 2017

Trotamundo

Una historieta de Íñigo 

Página de una adaptación
de la serie televisiva Embrujada.
Ignacio Hernández Suñer, "Íñigo", fue un dibujante y humorista gráfico reconocido especialmente por su faceta de creador de despampanantes señoritas, como Lola (luego Lolita), que nació como tira cómica sindicada y se publicó a principios de los años sesenta en el diario vespertino Pueblo. Apareció también en Can Can cambiando su nombre a Sofía, recalando de nuevo en la prensa diaria en el rotativo ABC en los años ochenta. Otras series de Íñigo tuvieron como protagonistas a parejitas juveniles, como Chuchita y Arturito, Mari Pili y Leopoldino o Robertito y Elisenda.
Como muchos otros dibujantes españoles, Íñigo trabajó por encargo para el extranjero. Hemos podido encontrar, entre otros trabajos, una versión en historieta de la serie Bewitched publicada en el mercado británico en la que el dibujo del autor queda encorsetado por la necesidad de representar a los personajes con las facciones de los actores protagonistas de la serie.
En revistas de Bruguera destinadas a lectores más jóvenes Íñigo creó un personaje más común a ese tipo de tebeos, Trotamundo, del que presentamos a continuación una historieta de tres páginas y otra de cuatro publicadas en Zipi y Zape números 649 y 672 y una tercera de seis páginas aparecida en el primer número de Súper López. Pese a lo manido de los temas, el color brugueresco y la infame rotulación mecánica que la editorial barcelonesa impuso cuando se convirtió en emporio editor de nivel mundial, el trabajo de Íñigo siempre es atractivo.










 

1 comentario:

  1. Muy resultona la adaptación.
    Y creo que al Trotamundo le llegó la hora de su recuperación en este 2017, o eso me parece ahora haber visto por internet. ¿Quizás en los muros de Jordi Coll?

    ResponderEliminar