Buscar en este blog

domingo, 29 de octubre de 2017

El Oeste americano a través de Novaro


Roy Rogers

Uno de los más famosos `singing cowboys´

 
Gene Autry popularizó la figura de los vaqueros cantantes con su interpretación en la película The Singing Cowboy (Mack V. Wright, 1936). De aquellos inverosímiles jinetes, con su impecable y poco adecuada vestimenta, sus blancas y cuidadas manos y su peinado cabello, que galoparon por la pantalla endulzando sus aventuras y correrías con sus gorgoritos, uno de los más reconocidos fue Roy Rogers. Al igual que el pionero Autry, con quien llegó a coincidir al menos una vez en el cine, Rogers vio sus aventuras convertidas en historietas en los coloridos comic books que Novaro trajo a España en el sonoro español de México, con los nombres de los personajes hispanizados de modo conveniente. 
Las apreciadas revistas de la editorial azteca eran de las más estimadas por los chavales de los años cincuenta, por el color (fueron muy escasos los tebeos de aventuras de aquellos tiempos que gozaron del color), por el exotismo y por la dificultad de conseguirlos, dado su precio, prohibitivo para muchos.
De nuevo he de agradecer a Máximo, enamorado del western y gran coleccionista y entendido en tebeos, la gentileza de facilitarme estas cubiertas de Roy Rogers que reproduzco y que espero traigan buenos recuerdos a muchos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario