Buscar en este blog

martes, 3 de octubre de 2017

El cómic vivo II

Otros doce locos pintan sus monos para Toutain



El cómic vivo (II)

 

Otra recuperación de aquella burbuja en la que me engolfé hace años. Continúa aquí el cómic-juguete planteado por Josep Toutain a los más grandes dibujantes con otras doce páginas dibujadas, respectivamente, por Josep M. Beà, Víctor de la Fuente, Jordi Bernet, Auraleón, Jesús Blasco, Martín Salvador, Zata, José Bielsa, Antonio Hernández Palacios, Sanjulián, Jordi Longarón y Richard Corben. Como siempre, tras las imágenes se reproducen los comentarios que en su día me provocaron.








Otra docena de artistas continúan la descabellada locura comenzada por Pepe González siguiendo las órdenes de Josep Toutain.
Este juego “intrascendente” llevado a cabo por Toutain a mayor gloria de sí mismo que reunió a lo más granado de la historieta mundial de aquellos años se va convirtiendo ahora en un catálogo de ausencias. Si tanto José González, que le dio inicio, como el propio Toutain han dejado de estar entre nosotros, la segunda página de la entrega de hoy nos trae el recuerdo de Víctor de la Fuente, otra herida reciente en el cuerpo del mejor tebeo español de todos los tiempos, acompañado para la ocasión por otros ausentes insignes como Hernández Palacios, Jesús Blasco o Auraleón.
     Sirva esta ocasión de homenaje y reconocimiento a otro artista que supo hacernos disfrutar con su trabajo sin renunciar por ello a sus principios. Descanse en paz Víctor de la Fuente.
[Publicado originalmente el 15 de julio de 2010 en La Burbuja de Alejandro]

No hay comentarios:

Publicar un comentario