Buscar en este blog

viernes, 5 de mayo de 2017

El Oeste en el cómic

UNA HISTORIETA DE PRIETO MURIANA

Reserva sioux

Una aventura de Solitario Jim

Manuel Prieto Muriana es más conocido como ilustrador y portadista, pero también dibujó algunas historietas, como las de Solitario Jim, una serie que nació en 1959 en la colección homónima de Rollán con guiones de González Casquel. 
Unos años después, en 1966, apareció un nuevo episodio del personaje en la revista Tucán, ahora firmado en solitario, guión y dibujo, por Prieto. Son catorce páginas en las que el autor se luce más, naturalmente, como dibujante que como escritor, con la atención más puesta en la búsqueda de hermosas viñetas que en la narración, aunque ésta se sigue sin problemas.
Me gusta pensar que todavía quedan aficionados al tebeo del Oeste que gustarán de esta historieta clásica.







o o o 0 0 0 o o o 

Dos páginas de 'Solitario Jim' tal como se publicaron en 'Tucán'.

3 comentarios:

  1. El Progreso de Lugo ha publicado una historia de Diego Rosales y Miguel Quesada titulada Las nuevas aventuras de Buffalo Bill. Así que debe de quedar más de un lector capaz de disfrutar esta rarísima historieta; qué cosa complicada lo del formato vertical. Yo la leeré por la tarde con el ordenata.
    Va ganando en exotismo coleccionista la revista Tucán.

    Ismamelón Sobrino

    ResponderEliminar
  2. El formato no era muy corriente, no. Se publicó ocupando las dos terceras partes de la página, he reproducido sólo la historieta, eliminando la columna restante, pongo una página tal como se publicó para que sea más fácil hacerse una idea.

    ResponderEliminar
  3. Casi me arrepiento de no haber puesto las páginas completas, queda mucho más bonito, ¿verdad?

    ResponderEliminar