Buscar en este blog

sábado, 18 de marzo de 2017

Cuadernos de aventuras

Ciencia ficción a la española

El Dueño del Átomo

Capítulo 1

"Los mundos insospechados"

Entre los recuerdos más maravillosos de mi infancia se cuentan estas aventuras en el interior de la materia, que me asombraron cuando llegó a mis manos un ejemplar de la colección (no el primero: hasta que llegó la paga semanal, allá por los diez años, pocas veces conseguía leer consecutivamente ninguna colección, y tenía que conformarme con los ejemplares que iban apareciendo en los cambios con los otros lectores, de modo que mis lecturas eran siempre salteadas). No fue sino muchos años después cuando descubrí el episodio de Brick Bradford en el que el aventurero de William Ritt y Clarence Gray se introduce en el corazón de una moneda, evidente inspiración del tebeo del que hablamos, y para entonces la maravilla ya no fue la misma. 
Lógicamente, para el lector del siglo XXI este tebeo no tiene otro interés que el documental, pero a quienes vivimos en el tiempo sin bolígrafo, televisión ni internet no puede menos que despertarnos viejos recuerdos. Miradlo, pues, con clemencia si no lo podéis gozar con nostalgia. 
Su guionista fue Juan Llarch, y su dibujante, J. Martí, autores que publicaron la mayoría de sus trabajos para la editorial Ferma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario