Buscar en este blog

domingo, 19 de marzo de 2017

ILUSTRADORES

JLP

Un artista esquivo

A finales de los años ochenta o primeros noventa adquirí, no recuerdo dónde o cómo, una carpetilla con diecinueve láminas en tamaño DIN A-4 con los dibujos que presento en esta entrada. 
En la carpeta sólo figuraba un nombre: José Luis Pardo Bragado, que es de suponer corresponde al autor de las ilustraciones. Mis búsquedas por internet o en consultas a aficionados sólo me han permitido identificarle como autor de las ilustraciones de un manual médico publicado por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, del folleto de una colección de diapositivas sobre el mismo tema patrocinada por el Instituto Danone y de un bloque de materiales didácticos para la enseñanza de la segunda lengua del Centro Virtual Cervantes que llevó por título Historias de debajo de la Luna.  
Está claro que mis habilidades investigadoras son poco menos que inexistentes, por lo que estoy seguro de que cualquiera que esté habituado a esta clase de búsquedas ya habría encontrado al artista, y mi esperanza es que esta entrada anime a alguno de esos hábiles buscadores a ponerse en marcha. Otra posibilidad es que José Luis Pardo o alguien que le conozca descubra esta entrada y le apetezca ponerse en contacto conmigo. Con esa esperanza, y sobre todo para que quienes siguen este blog disfruten del trabajo de un artista ignoto (para mí, naturalmente) ofrezco aquí estos dibujos.



















Direcciones de los documentos citados:
  • http://publicaciones.san.gva.es/publicaciones/documentos/V.1138-1999.pdf
  • http://www.institutodanone.es/assets/crecimiento-saludable-para-hueso.pdf
  • http://cvc.cervantes.es/ensenanza/luna/default.htm 

4 comentarios:

  1. Hola Alejandro...yo soy José Luis Pardo, el autor de estas ilustraciones.
    Han pasado 4 años de este escrito tuyo y he flipado al verlo por casualidad tras un pronto narcisista en el que me dio por curiosear y saber si había algo sobre mis trabajos.
    No sé si leerás esto o si aún guardarás mis dibujos, pero me encantaría recuperarlos de alguna manera y, desde luego, darte las gracias personalmente por tu empeño en encontrarme.
    Mi correo es pepepardo52@gmail.com
    Un abrazo fuerte fuerte; sé me sale el corazón por la boca.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó marcar el nombre para el comentario. Estoy como en show jajaja.
    Ojalá me leas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo José Luis, es un placer conseguir al fin encontrarte, tras tantos años de búsqueda infructuosa. Estaré encantado de devolverte esos dibujos, aunque lamentaré la pérdida que eso supondrá en mi cueva del tesoro. Te escribo en privado.

      Eliminar
  3. Qué alegría. Muchísimas gracias Alejandro!!!

    ResponderEliminar