Buscar en este blog

domingo, 5 de marzo de 2017

HUMOR PARA CUALQUIER EDAD

BUANA

Una historieta de Felipe Hernández y Asun Balzola

Los suplementos de historietas de la prensa española se limitan en la mayoría de los casos a publicar material sindicado o reediciones de series ya aparecidas en revistas o cuadernos anteriormente. No fue éste el caso de El Pequeño País. El tebeo insertado por el diario madrileño El País en las páginas de su suplemento dominical desde el 6 de diciembre de 1981 nació con la ambición de presentar principalmente historietas, artículos, curiosidades, entrevistas y pasatiempos creados expresamente para el suplemento. Así vieron la luz en sus páginas personajes como La Abuelita, Goomer, Mot, Los Potolos...
La serie que presentamos hoy apareció por primera vez en el número 332 de El Pequeño País, fechado el 10-IV-1988, en el que se renovó y rediseñó el suplemento tras casi ocho años de publicación. Se compone de 28 historietas humorísticas de dos páginas que valiéndose de un clásico explorador blanco y los habitantes de un poblado de la más tópica África negra hace aflorar la sonrisa jugando con los estereotipos raciales.
Los deliciosos colores, la rotulación caligráfica y el delicado dibujo de Asun Balzola son el complemento ideal para unos esmerados guiones de Felipe Hernández Cava en los que, para aplicar el tópico, nada sobra ni nada falta. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario