Buscar en este blog

martes, 21 de marzo de 2017

DETECTIVES Y ESPÍAS

  Mike Palmer

Un detective con poco dinero siempre se mete en líos

   
La semana pasada visitó el blog una serie de espionaje y ambiente inglés publicada en la revista Bravo. Le toca el turno ahora a otra historieta de la  misma revista de Bruguera de temática policiaca y situada en los Estados Unidos... pero esto aparte, con bastantes puntos de contacto. Si en aquella serie, Astra. Servicio Secreto, el protagonista comenzaba la aventura en una prisión, en la que nos ocupa hoy, Mike Parker, detective privado, nuestro héroe se encuentra en su despacho con los bolsillos vacíos y sin medio de llenarlos... hasta que aparece el consabido cliente.
El guionista de la serie fue J. P. Rik (firma empleada por el humorista Jaume Perich), salvo en el segundo episodio, firmado por Jordi Bayona. El dibujante fue Julio Vivas, que realizó un digno trabajo.
La serie se componía de episodios completos de cinco páginas, publicados en la revista en las páginas de bicolor, y de no aparecer más historias en otras colecciones de la editorial (lo que no es imposible, pero de momento no he podido confirmarlo), constó de sólo cuatro episodios. La imagen de cabecera y la que antecede al episodio tercero son las ilustraciones de Edmond para los números 19 y 25 de Bravo, de las que he eliminado la cabecera.
Como es habitual, mi deseo es dar a conocer estas series humildes a quienes no las hayan leído y ofrecer a quienes las habían olvidado la oportunidad de rescatarlas. Espero cumplir y que se disfruten.
   

EPISODIO 1 - "EL CASO DE LOS ANÓNIMOS AMENAZADORES"

   



EPISODIO 2 - "EL HOMBRE DE LA CABINA TELEFÓNICA"

   



EPISODIO 3 - "EL CASO DEL FOTÓGRAFO DELATOR"

   



EPISODIO 4 - "EL CASO DEL PUEBLO ATEMORIZADO"





2 comentarios:

  1. ¿ en qué números de Bravo apareció cada episodio de Mike Palmer ?

    ResponderEliminar
  2. El primer episodio, en el número 8; el segundo, en el número 12; el tercero, en el número 19; el cuarto, en el número 25. Apareció además al menos un episodio especial, de diez páginas, en el extraordinario de verano de 1969 de `Din Dan´, que mañana mismo espero subir al blog.

    ResponderEliminar