Buscar en este blog

martes, 14 de marzo de 2017

Álbumes de cromos 4



Viajes y conquistas 

ISIDRE MONÉS

(2ª parte)

El álbum pasa casi de puntillas por la historia de Roma, que resuelve en un mapa y dos simples cromos. Como no se acredita a los autores de la adaptación no hay manera de saber si todo es responsabilidad de Monés o si el dibujante se limitó a ilustrar un texto escrito por un autor diferente. De cualquier manera, no deja de ser lamentable perdernos las batallas de Aníbal y la época de los césares.
Mejor suerte corren los vikingos, a los que se dedican cerca de una docena de hermosos cromos, así como los árabes y los descubridores y conquistadores de los siglos siguientes.
Continuemos el recorrido. Además de romanos, árabes y vikingos, en esta entrega encontramos a Marco Polo, los viajeros portugueses y el almirante de la mar océana, Cristóbal Colón.

 















































 








3 comentarios:

  1. Son preciosos estos dibujos de Isidre. Por cierto, ¿se lo has dicho a él? Seguro que le gustaban tus entradas y se sentía reconocido. Es un tipo estupendo. Un buen amigo. Lo puedes localizar en facebook, donde expone diariamente sus dibujos.

    ResponderEliminar
  2. Ni se me había ocurrido, la verdad. Lo cierto es que nunca me he atrevido a incordiar a un autor pidiéndole autógrafos ni nada por el estilo, y no pensé ni por un momento que estas entradas pudieran interesarle. Gracias por el consejo, voy a seguirlo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. Isidre es distinto, ya lo verás. Lo más probable es que os hagáis amigos. Yo tampoco suelo pedir nada a los autores; en todo caso les ofrezco mi admiración y mi amistad. Un abrazo, Alejandro.

    ResponderEliminar