Buscar en este blog

jueves, 27 de abril de 2017

Boixcar: El mundo futuro

La saga de las gafas de cristal "color X"

Capítulo I: "¡Hambre!"

Cada número de Hazañas Bélicas contenía una historia completa. En la colección El mundo futuro Boixcar se permitió extender alguna aventura por más de un cuaderno, aunque fue algo poco habitual y apenas hay tres o cuatro casos en toda la colección. En los números 17 a 20 se desarrollaba la primera de estas aventuras largas, que aunque no tenía título general, he denominado La saga de las gafas de cristal "color X". Se trata sólo de una fantasía sin más ambición, pero al lector al que estaba destinado le bastaba con que ofreciera distracción y entretenimiento con el dibujo clásico del autor, y eso lo tenía asegurado.
Con toda la ingenuidad de la época, Boixcar hacía caso omiso a cualquier imposibilidad, inventaba teorías físicas sacadas de la manga, conseguía que seres "separados por más de un millón de años de civilizacion" pudieran entenderse tras "aprender pronto" y fácilmente a hablar en el mismo idioma, creaba unas naves que se aprovisionaban de combustible en asteroides o satélites y gafas que permitían ver cosas invisibles, dibujaba seres y monstruos de lo más increíbles... Pero no se trata de pedirle seriedad científica a lo que sólo era un tebeo. 
En el inicio de la saga, publicado en el cuaderno número 17 con el título de ¡Hambre!, trabamos conocimiento con los que serán protagonistas de la historia, el teniente del Servicio de Investigaciones Especiales Richard Cummings y su compañera la teniente del mismo cuerpo Dorothy Keel. Por un error evidente, el texto de presentación del teniente Cummings le llama Richard Greene.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario