Buscar en este blog

jueves, 13 de abril de 2017

Los cómics de King Features Syndicate en Dólar

Agente secreto X-9 del FBI

Capítulo III

"Rescate"

(Colección Héroes Modernos nº 27)

Otro caso del agente Corrigan del FBI publicado en la Colección Héroes Modernos. De las diferentes series de King Features,  X-9 fue una de las que se publicaron menos episodios se publicaron, tan sólo cinco. El tercero no llegó hasta el número 27 de la colección, y comprendía las tiras de fechas 30 de marzo a 13 de junio de 1964.
El ejemplar de este número que poseo tenía los cuadernos interiores sin separar por un defecto en el corte, lo que me dio la idea de mostrar a quienes no estén habituados al trabajo de imprenta cómo es un pliego cuando sale de la máquina. He tenido que escanearlo en varias veces, claro, una hoja de 85 por 60 centímetros no cabe en un escáner normal, pero se puede apreciar bien cómo se montan las páginas para su impresión. Éste es un pliego de dieciséis páginas, visto por sus dos caras, haz y envés (en la jerga se habla de tirada y retiración):


La hoja se plegaba tres veces al centro y se embutía en el pliego de cubiertas, que se imprimía aparte. Al hacer los cortes superior, frontal e inferior, la paginación interior quedaba separada en dos cuadernillos, por lo que debía coserse cada ejemplar con dos grapas colocadas frontalmente por la portada y no por el lomo.
Y tras esta pequeña muestra de erudición tipográfica, pasemos ahora a la historia:











No hay comentarios:

Publicar un comentario