Buscar en este blog

viernes, 8 de junio de 2018

Dibujantes con buen humor

   

Alfonso Figueras

(y más tiras de Don Pepe de Conti)
   
Repasando las páginas de Selecciones de humor de El DDT me saltan a la vista firmas de los mejores monigoteros del momento... y de todos los momentos: entre los extranjeros, Sempé, Oski, Tom Henderson, Boltinoff, Reamer Keller, Toussaint, Ane... De los españoles ya di ayer una pequeña nómina en la entrada dedicada a la serie de Conti Don Pepe.
Como nunca está de más aprovechar el tiempo en reírnos sin motivo, voy a dedicar una serie de entradas a entresacar páginas y chistes de algunos de los humoristas que mejor recuerdo me han dejado.
Hoy comienzo esta segunda entrega añadiendo un puñado más de tiras de la serie de Conti que ayer se me quedaron en el tintero (lo que significa que me equivocaba: hubo más de treinta historietas de Don Pepe, y no me extrañaría que aún aparecieran otras, en algún cajón escondido).
La primera de estas historietas que añado hoy no se publicó en formato de tira, no entiendo muy bien por qué, y en mi opinión eso perjudica el gag, que no salta a la vista al perder la continuidad de lectura. Véase cómo se publicó:
   
   
 ¿No se hubiera visto mejor así?:
  

Es posible que sea sólo cosa mía. Aquí van las demás:
    
   









Y a continuación, unas cuantas chispas de humor blanco y sin complejos del maestro catalán Alfonso Figueras, más conocido por sus series de historietas, pero que no faltó a la cita del semanario que se presentaba como "Resumen de toda la risa mundial".












No hay comentarios:

Publicar un comentario