Buscar en este blog

domingo, 10 de junio de 2018

Dibujantes con buen humor

   

F. Ibáñez

Muchos chistes y muy chistes
   
Nuevo capítulo de este repaso a la revista de Bruguera que quería ser "Resumen de toda la risa mundial", Selecciones de humor de El DDT. Hoy, un maestro reconocido nos alegra la mañana con sus chispas sembradas aquí y allá.
La revista presentó una sección de aparición irregular, ¡Mire qué gracioso es...!, cada entrega de la cual se dedicaba a uno de sus humoristas, acompañando una selección de sus chistes con una caricatura. La mayoría de las entregas presentaba a un autor nacional, pero también algunos foráneos consiguieron su página, aunque casi ninguno de ellos con caricatura.
En la primera época de Ibáñez sus mejores trabajos los realizó en los chistes que llenaron páginas y páginas en La Risa o en Paseo Infantil. Sus inicios en Bruguera también estuvieron sembrados de viñetas cómicas. Aquí dejo una muestra de finales de los años cincuenta.
Algunas páginas de Selecciones de humor reunían un puñado de chistes de uno o varios autores con el pie forzado de unos títulos ripiosos que señalaban el tema a tratar. Muchos de esos chistes pierden su gracia si se los saca de contexto. He procurado no hacerlo, pero es posible que con alguno de los que adjunto aquí ocurra, por lo que pido disculpas.
   














No hay comentarios:

Publicar un comentario