Buscar en este blog

sábado, 30 de junio de 2018

Historietas olvidadas

   

Lilí y Lulú, dos románticos corazones


La aportación de Peñarroya, uno de los autores más característicos de Bruguera, a la revista humorística Selecciones de humor de El DDT fue más bien escasa. A diferencia de Jorge, Gin o Conti, que semanalmente llenaban página tras página de viñetas cómicas e historietas, sólo he encontrado de Peñarroya algunos chistes sueltos, una página del almanaque para 1959 y una serie con protagonistas femeninas que se mantuvo durante algunos meses. Su título era Lilí y Lulú, y se trataba de una historieta en la que se traslucía como un reflejo de las hermanas Gilda, sin el vitriolo que Vázquez deslizaba en todas sus creaciones.

El humor de esta serie de Peñarroya se basaba principalmente en la paradoja de que, de las dos jovencitas, una agraciada y elegante y la otra gordita y más bien poca cosa, fuera la escultural y hermosa la que se quedaba con un palmo de narices, mientras su aparentemente menos atractiva compañera conseguía siempre la atención de los jovencitos.

Un gentil amigo me ha proporcionado acceso a la colección casi completa, lo que facilitará que las entradas dedicadas a esta cabecera estén desde ahora menos llenas de errores, suposiciones y dudas.
    

LILÍ Y LULÚ












No hay comentarios:

Publicar un comentario