Buscar en este blog

domingo, 24 de septiembre de 2017

Literatura en imágenes

El mundo perdido

Arthur Conan Doyle

La editorial Rollán lanzó en los años setenta varias colecciones de relatos procedentes de sellos británicos, principalmente Fleetway, en las que aparecieron algunas adaptaciones de novelas de aventuras. El número 13 de la que se denominó "Serie Azul" de la colección Historias Gráficas para Jovenes (cuadernos de 26,5  por 20,5 cm. con 64 páginas en blanco y negro más cubiertas de cartulina) presentó dos de estas adaptaciones. A principios de mes puse en el blog una de ellas, la versión de Moby Dick realizada por Franco Caprioli que ocupaba las páginas 52 a 64. Traigo ahora el otro relato contenido en aquel número, una de las numerosas adaptaciones del enérgico relato de aventuras entre monstruos antediluvianos de Conan Doyle El mundo perdido.
En la publicación de Rollán no se acredita a los autores ni se hace referencia a la publicación original de esta historieta, probablemente publicada en alguna de las revistas británicas servidas por Fleetway.
Se trata de una versión respetuosa con el original y aceptablemente realizada, con un dibujo claro y eficaz, aunque el remontaje de esta edición, con el añadido de redundantes textos complementarios, la mayoría de ellos absolutamente innecesarios, la hace algo pesada de leer.
Me gustaría conocer al dibujante, quizá alguien pueda identificarlo.
Y sin más, acompañemos a los profesores Challenger y Summerlee, el reportero Edward Malone y el explorador John Roxton en su peligrosa aventura.


 

 


 

 
 


 





 





 
 
 


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario