Buscar en este blog

lunes, 11 de septiembre de 2017

Literatura en imágenes

El último mohicano (I)

Fenimore Cooper visto por Brocal Remohí

 

Si España es un país de muy buenos dibujantes, el Levante español, y especialmente las provincias valencianas, es una zona donde abundan los grandes artistas gráficos. En la valenciana población de Paterna nació Jaime Brocal Remohí, uno de aquellos dibujantes que han dedicado a la historieta lo mejor de su arte.
Aunque dotado para todos los géneros, Brocal destacó en los relatos de aventuras, siendo un adelantado de la fantasía heroica que abundó en los años setenta con su Katán, un guerrero bárbaro que surgió cuando Conan aún no había asomado su espada por las viñetas. Su dedicación a este tipo de relatos se mantuvo durante toda su carrera, alcanzando el éxito con otros personajes del mismo tipo, como Ögan y, sobre todo, Kronan, que creó para la revista Trinca.
Llega al blog hoy una poderosa adaptación de la novela de James Fenimore Cooper El último mohicano, publicada por Afha en su colección de Grandes obras ilustradas, realizada por Brocal Remohí, que se encargó tanto del guión como del dibujo.
La historia consta de 55 páginas, que con las de respeto (guardas, portadilla, presentación, colofón y créditos) alcanza las 64, que subirán al blog en dos partes. Si todo sale bien, mañana llegará el final. Comienza, pues, la aventura.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario